Pasar de hex a nipple
Moderador: Carmelo
Pasar de hex a nipple
Tengo la siguiente consulta. Es posible a partir de un .hex obtener primero el asm y después el algoritmo en nipple
Re: Pasar de hex a nipple
Pues creo que no, al menos yo nunca pude conseguirlo y menos sin saber con qué software fue obtenido el hex.
F
F
Todos los días se aprende algo nuevo.
-
Aaronsanchez
hola, de poderse? si se puede, de que algún programa lo haga no, hay muchas cosas en tomar en cuenta como dice el amigo fer como es que programa lo ensamblo y que micro pudiera ser y aunque ya tengamos esos datos hay programas que si lo hacen de .hex a .asm el detalle es que tu ves el .asm y solo ves por ejemplo clr 23 o mov 456 entonces para pasar de hay a niple solo que seas un experto en ensamblador para que traduscas esos numeros y les des nombres de registros o valores de las variables y poco a poco ir armando el programa en niple, solamente esa seria la manera que se me ocurre hacerlo de otra no hay directo.
Gracias. Adjunto el .hex que pretendo pasar a nipple. Es un programa para 16F876
Aqui esta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola Oscar,
Mira en la red hay muchos programas para pasar ficheros hex a asm. Te dejo uno muy útil.
https://www.hagi-online.org/picmicro/picdisasm_en.html
De todas formas, antes de usarlo deberías de poder pasar el código del pdf a algun formato de texto para poder ser cargado en ese tipo de programas llamados disasembler, porque si no el hacerlo a pelo te va a ser muy trabajoso.
También lo puedes realizar con el software winpic800 y realizando lo descrito en el punto anterior. Por ejemplo con winpic800 abres tu codigo hex o el que tiene el micro y tiene una opción que dice disamble, este te pasa del hex al asm.
Una vez que tengas el asm ya tienes que ir de a poco pasando las instrucciones del asm a los bloques de Niple.
F.
Mira en la red hay muchos programas para pasar ficheros hex a asm. Te dejo uno muy útil.
https://www.hagi-online.org/picmicro/picdisasm_en.html
De todas formas, antes de usarlo deberías de poder pasar el código del pdf a algun formato de texto para poder ser cargado en ese tipo de programas llamados disasembler, porque si no el hacerlo a pelo te va a ser muy trabajoso.
También lo puedes realizar con el software winpic800 y realizando lo descrito en el punto anterior. Por ejemplo con winpic800 abres tu codigo hex o el que tiene el micro y tiene una opción que dice disamble, este te pasa del hex al asm.
Una vez que tengas el asm ya tienes que ir de a poco pasando las instrucciones del asm a los bloques de Niple.
F.
Hola Fermín, ya he conseguido pasar hex a asm con el programa del link que has pasado. Gracias
Subí el código en pdf porque no pude subirlo en txt a este foro. No me deja. Voy a intentsar pasar de asm a niple
Saludos
Subí el código en pdf porque no pude subirlo en txt a este foro. No me deja. Voy a intentsar pasar de asm a niple
Saludos
Me alegro de que consiguieses ese paso.
Ahora toca lo que creo que es más gordo y es el paso.a los bloques de Niple
Cualquier ayuda que necesites avisa.
F.
Ahora toca lo que creo que es más gordo y es el paso.a los bloques de Niple
Cualquier ayuda que necesites avisa.
F.