tiempo

Todo sobre proyectos realizados con el software de Niple.

Moderador: Carmelo

Responder
Diegofernando
Contactar:

tiempo

Mensaje por Diegofernando »

buenas noches quisiera un concejo de parte de Uds. empecé a hacer la programación de un equipo de destilación el cuál muestra los datos por una pantalla glcd, datos como la hora y la temperatura . quisiera mostrar el tiempo de funcionamiento del proceso el cual puede ser de 1hr o 2 hrs.
en este momento lo estoy haciendo tipo cronometro con un contador hasta 60 segundos y me incrementa una variable en 1. hasta que esa vale 60 se acaba el proceso. pero quisiera hacer algo mas elegante como mostrar los minutos en la pantalla como si fuera un reloj . alguien puede darme una idea.
Carmelo
Site Admin
Contactar:

Re: tiempo

Mensaje por Carmelo »

Hola Diego,
Yo lo que haría es el utilizar uno de los timers con interrupción de forma que con l a interrupción vas contando segundos, por ejemplo.
Esos segundos que irás guardando en una variable, una vez pasados a BCD, los mandos a las posiciones del GLCD.
Evidentemente cuando pases de 60 segundos, incrementas en en 1 la variable donde guardes el minuto y realices la misma operación que con los segundos para mostrarlos en el GLCD.
Así mismo cuando los minutos lleguen a 60, incrementas la variable de las horas y repites el proceso.

Todo el proceso de los incrementos de las variables:segundos, minutos,horas y su control puede ir dentro de la rutina de interrupción.
Pero lo de l a visualizar los datos deben ir fuera de la rutina de interrupción.

Si ves que no lo logras, vete adjuntando lo que realizas y sobre ello te ayudaremos de forma directa.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Aaronsanchez

Mensaje por Aaronsanchez »

buenas colegas, así como dice fer me parece muy bien, en mi caso yo uso el ds3231 para controlar el tiempo y también saber en que día vivo jeje, lo que yo haría es del rtc habilitar la salida a 1hz que es un pulso cada segundo y ponerla a un pin de interrupción y lo mismo que dice fer contar en la rutina y actualizar datos en la misma rutina para que el proceso principal siga en lo suyo, la única ventaja que veo es que puedes checar la hora y la fecha en la misma rutina y si es que la necesitas solo visualizarla de hay en fuera también me parece buena que sea interno el conteo con el timer pero como dice fer si nos compartes lo que tienes pues checamos mejor.
Sergio Chicho

Mensaje por Sergio Chicho »

Hola , usa un timer del pic y en la configuracion , pestaña "Accion" pone HH MM. Despues mostras los registros en el LCD. Podes ver hs , minutos y segundos.
Responder