Hola, me presento ante todos como usuario de Niple desde hace muuuuuucho tiempo (14 años). Espero aportar algo a este foro...
de momento tengo algún problemilla con el módulo MAX6675, no consigo hacerlo funcionar (y eso que parece la cosa mas sencilla del mundo).
Alguien logró ponerlo en marcha???
Muchas gracias de antemano.
P.D. utilizo la última versión 6.6.2 Pro
MAX6675
Moderador: Carmelo
-
ponteapelec
- Contactar:
Re: MAX6675
Para intentar ayudarte lo mejor posible, ¿Puedes adjuntar el fichero npl para revisarlo y ver qué puede pasar?
C.
C.
Todos los días se aprende algo nuevo.
-
ponteapelec
- Contactar:
Ok, ahora te lo mando.
Un saludo
Un saludo
-
ponteapelec
- Contactar:
Hola,
he descargado el proyecto y probado.
He creado un esquemático en Proteus y la hora de simularlo (sin saber muy bien como funciona el max6675), me parece que va bien, salvo un pequeño error que me parece que lee un valor un poco mayor a lo que marca la sonda K . El valor es un poco mayor.
Adjunto una captura de la simulación y puedes ver este efecto.
No se si el error que indicas se debe a lo que se ve en la captura.
También te adjunta el fichero hex generado por mi version de Niple por si puedes probarlo de otra forma.
Ya nos contaras el resultado.
C.
he descargado el proyecto y probado.
He creado un esquemático en Proteus y la hora de simularlo (sin saber muy bien como funciona el max6675), me parece que va bien, salvo un pequeño error que me parece que lee un valor un poco mayor a lo que marca la sonda K . El valor es un poco mayor.
Adjunto una captura de la simulación y puedes ver este efecto.
No se si el error que indicas se debe a lo que se ve en la captura.
También te adjunta el fichero hex generado por mi version de Niple por si puedes probarlo de otra forma.
Ya nos contaras el resultado.
C.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Como continuación al mensaje anterior y para corregir el defecto del error de lectura se puede realizar lo siguiente:
Añadir al pin CJ de la sonda K, del esquema de Proteus, una tensión de aproximada 1.15mV que puede usarse como calibración. Con esto se corrige el erro de lectura.
Por otra parte creo que en tu proyecto de Niple vas a tener un error siempre que quieras medir una temperatura mayor a 1023ºC.
¿Porque?
Pues porque la lectura la estas almacenando en un registro de 16 bits y por tanto la lectura (valor máximo a guardar) es de 1023. Por ese motivo cuando la temperatura suba de esos grados el registro se satura y ya no puedes almacenar valores superiores.
Añadir al pin CJ de la sonda K, del esquema de Proteus, una tensión de aproximada 1.15mV que puede usarse como calibración. Con esto se corrige el erro de lectura.
Por otra parte creo que en tu proyecto de Niple vas a tener un error siempre que quieras medir una temperatura mayor a 1023ºC.
¿Porque?
Pues porque la lectura la estas almacenando en un registro de 16 bits y por tanto la lectura (valor máximo a guardar) es de 1023. Por ese motivo cuando la temperatura suba de esos grados el registro se satura y ya no puedes almacenar valores superiores.